La vida social del mundo político Investigaciones recientes en sociología política.

Disciplina: Sociología

Autores: Gabriel Vommaro, Mariana Gené

Año de lanzamiento: 2017

Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento

«Este libro tiene un triple propósito: por un lado, poner en común esfuerzos de investigación que se llevaron a cabo en los últimos años a partir de una perspectiva sociopolítica o bien desde indagaciones vecinas, por otro lado, al privilegiarla explicitación de los conceptos y métodos utilizados en su desarrollo, se trata de someterlos a una revisión crítica que permita tanto el emprendimiento de perspectivas comparadas como la discusión sobre la pertinencia de esas herramientas conceptuales y metodológicas, por último, junto con la publicación conjunta de estudios empíricos sobre objetos diversos, propone un diálogo con disciplinas cercanas ?la antropología, la historia, la ciencia política?, así como la recuperación de algunos trabajos y autores clásicos en los que abreva o con los que debate la sociología política y que tienen cosas relevantes para decir acerca de las grandes preguntas de nuestro tiempo».
Palabras clave: estado de la cuestión, Gabriel Vommaro, Mariana Gené, metodología, sociología política, teoría.