Políticas y estrategias de internacionalización editorial en América Latina.

Disciplina: Sociología

Autores: Alejandro Dujovne

Año de lanzamiento: 2020

Editorial: CERLALC

Descripción

«El libro Políticas y estrategias de internacionalización editorial en América Latina de Alejandro Dujovne constituye un informe que tiene como objetivo describir y analizar las políticas de internacionalización editorial adelantadas en la última década por seis países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay). El estudio focaliza su atención en las políticas y medidas implementadas por los Estados nacionales y las entidades representativas del sector privado. En primer lugar, se presenta una serie de precisiones conceptuales y se sitúan las políticas de internacionalización dentro de condiciones internacionales que permiten comprender su función e importancia. Se describe y analiza los marcos institucionales público-privados en los que se llevan adelante estas políticas en cada país, y se detiene en el análisis de las políticas en sí. Y concluye con una serie de recomendaciones que apuntan a ampliar y fortalecer las estrategias y acciones de internacionalización editorial en la región. Se busca, así, ofrecer a especialistas, profesionales con actuación en organizaciones sectoriales y decisores políticos información y experiencias útiles para diseñar nuevas acciones de internacionalización o mejorar las existentes.»
Palabras clave: Alejandro Dujovne, estudios sobre el libro, internacionalización, la edición y la lectura, políticas culturales, políticas públicas.

Pertenencia institucional/Grupo/Núcleo/Centro: Centro de Estudios y Políticas Públicas de Libro