Posteridades del hegelianismo. Continuadores, heterodoxos y disidentes de una filosofía política de la historia.

Disciplina: Ciencia Política

Autores: Tomas Borovinsky, Fabián Ludueña Romandini, Emmanuel Taub

Año de lanzamiento: 2011

Editorial: Teseo

«Franz Rosenzweig escribió alguna vez que Hegel era “el último filósofo” dado que sólo con él alcanzó su esplendor el sistema de la filosofía. Sin embargo, es a partir de la “escuela hegeliana” que surgen, durante los siglos XIX y XX, los neohegelianos, los parahegelianos y los antihegelianos, dejando una huella fundamental en el desarrollo de la teoría y la filosofía política. En este sentido, el propósito del libro que aquí presentamos es explorar de manera crítica, y abriendo nuevas líneas de investigación, diferentes caminos surgidos a partir de la escuela hegeliana: ya sea como continuidad y transformación, como elaboración de un sistema alternativo, como un hegelianismo crítico o, por ejemplo, más radicalmente, como antihegelianismo. Esta articulación temática tendrá siempre en vista los aportes del poshegelianismo a la filosofía, a la estética y a la teoría política contemporánea».
Palabras clave: Emmanuel Taub, Fabián Ludueña Romandini, filosofía, Hegel, teoría política, Tomas Borovinsky.